AIPMB ─ Acta Fundacional

Acta Fundacional de la Academia Ibero-Americana de Patología y Medicina Bucal

En Monterrey, N.L. (México), el día 6 de mayo de 1995, un grupo de especialistas y de profesionales interesados en el campo de la medicina y la patología bucal, acordaron por unanimidad fundar la Academia Ibero-Americana de Patología y Medicina Bucal, cuyos objetivos básicos son los siguientes:

  1. Promover el desarrollo de la patología y medicina bucal en los diferentes países iberoamericanos, en lo concerniente a los aspectos clínicos, docentes y de investigación.
  2. Promover y facilitar la colaboración y comunicación entre los profesionales iberoamericanos dedicados al campo de la patología y la medicina bucal.
  3. Crear un órgano de difusión que le sirva como medio de expresión de los progresos alcanzados en los aspectos clínicos, docentes y de investigación.
  4. Lograr que todos los efectos que realice esta institución repercutan de manera importante en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades bucales que afectan a la población iberoamericana.

Elías Romero de León, Alfredo Esguep Sarah, Alicia Keszler, Alejandro Ceballos Salobreña, Adalberto Mosqueda Taylor, Wilson Delgado Azañero, Ariel Cruz León, Francisco V. Domínguez, José Manuel Gándara Rey, Román Carlos Bregni, Rafael Martínez Conde, Heddie O. Sedano, José Manuel Aguirre Urízar.